Compañía

Desde 1966, fabricantes para la automoción de piezas con un alto componente técnico, sin mecanizado.

Industrial Vilassarenca es una compañía fabricante de componentes de aluminio inyectado para el sector de la automoción.
Nuestra tecnología se basa en la inyección de aluminio fundido a alta presión, por cámara fría (HPDC).

 

Tenemos presencia en el mercado desde 1966, ofreciendo nuestros servicios e innovación a la industria automotriz, así como el máximo nivel de calidad a nuestros clientes. Gracias a la constante evolución, innovación y desarrollo de nuestros moldes, somos un referente en la fabricación de piezas de alto componente técnico para diferentes aplicaciones en el automóvil, todo esto sin necesidad de fases añadidas de mecanización final.

foto 1 compañia

Nuestra compañía en cifras

Industrial Vilassarenca sigue un ambicioso plan estratégico iniciado en 2014 que ha llevado a la compañía a incrementar hasta un 170% sus ventas en los últimos 5 años.

Aleaciones

Las aleaciones más utilizadas en nuestra área de fundición son: EN AC-47100 / 46000 / 44300 / 44100.

Ventas

En los últimos 5 años la compañía ha incrementado y disminuido su volumen de ventas debido a la inestabilidad provocada por el COVID SARS COV 2.

Inversiones

Industrial Vilassarenca ha acumulado más de 11 millones de euros, destinados a un proyecto de ampliación y crecimiento de sus instalaciones y su parque de máquinas.

Una historia de crecimiento

  • 1966:

    Industrial Vilassarenca inicia su actividad en Barcelona, especializada en la fabricación de moldes para la fundición de aluminio.

  • 1969:

    Introducción de la primera máquina de inyección para producción de piezas en serie.

  • 1988:

    Traslado de las instalaciones a Sant Cugat del Vallès.

  • 1997:

    Entrada en el accionariado del grupo inversor MWK, que impulsa la internalización de la compañía.

  • 2003:

    Externalización de la construcción de moldes, que permite a la compañía centrarse en el desarrollo de éstos y producción en serie.

  • 2011:

    Recompra de las acciones de MWK por parte de los fundadores de la compañía. Inicio de un ambicioso plan estratégico.

  • 2014:

    Incremento de las ventas en un 20%, respecto al año anterior. Ampliación de instalaciones, incorporación de nuevas máquinas de inyección y ampliación del equipo, principalmente en ingeniería y calidad.

  • 2015:

    Incremento de las ventas en un 30% respecto al 2014. Incorporación de 2 nuevas máquinas de fundición. Construcción de una nueva planta de acabados y expediciones en Sant Fost de Campsentelles.

  • 2016:

    Incremento de ventas en un 30% respecto al año anterior. Puesta en marcha de las nuevas instalaciones de verificado. Adquisición de 1.000 m2 de suelo industrial para ampliar las instalaciones de la planta principal de Sant Cugat del Vallès.

  • 2017:

    Incremento de ventas en un 25% respecto a 2016. Incorporación de 2 líneas completas de producción totalmente automatizadas con la colaboración de Acció 10 . Las de mayor tonelaje hasta la fecha.

  • 2018:

    Inicio del nuevo plan estratégico, una vez estabilizadas todas las áreas de la compañía. Para mantener el crecimiento de la compañía, se inicia la búsqueda de una nueva ubicación con más espacio para el desarrollo de actividades.

  • 2019:

    Mejora de todos los procesos productivos a través de herramientas tales como OEE. Aumento de capacidad de las instalaciones. Adquisición de nuevos proyectos para el vehículo eléctrico. Adquisición de una facility de 13.000m2 para el traslado de toda las actividades de la compañía.

  • 2020:

    Reacondicionamiento de las nuevas instalaciones para la actividad de Industrial Vilassarenca.

  • 2020:

    Reubiación de Vilados (centro de verificado) en las nuevas instalaciones.

  • 2022:

    Transfer de la produccion desde Industrial Vilassarenca a la nueva facility con el acuerdo previo de los clientes de la compañía.

Producción

Gracias a las inversiones realizadas, y la implementación de la producción 24h /6 días semanales, Industrial Vilassarenca prevé cerrar el 2020 superando los 9 millones de unidades manufacturadas.

Oficina técnica

Nuestra oficina técnica, en colaboración con nuestros clientes y proveedores, desarrolla todas las herramientas necesarias para mejorar el diseño del producto y su proceso productivo.

Calidad

Disponemos de la tecnologia más avanzada y softwares más modernos para el control de calidad de toda la producción: Revisión tridimensional CMM, Control RX de porosidad y Medición 3D.